www.kingii.es

2.1.09

sabina semicascada

Ayer estuve en casa de Vila trabajando un poco, me llevé esta sabina rastrera, llevaba un año en casa, la primera foto es de cuando llegó, y yo siempre la había mirado desde ese frente, ya que la mayor parte de la madera está ahí, pero al final Luis me convenció del otro, aunque no tiene tanta madera muerta, la base es mejor, el movimiento también, y las ramas están mejor situadas, además como no hubo que cortar mucho, siempre queda abierta la otra posibilidad.


Lo primero que se hizo fue limpiar un poco el tronco para ver por donde discurrían las venas vivas, y después se podó lo sobrante y se aclaró el resto de follaje para alambrarlo.
Como la idea era hacer un semicascada tuvimos que doblar la rama principal, hubo que colocar una barra de hierro para anclar el tensor, y con un gato conseguímos bajarla unos 10cm.



Después se alambraron todas las ramas y Luis se puso manos a la obra a modelar, y la verdad es que ha quedado muy bien en cuanto a diseño, y muy llena, haber como responde en primavera al transplante y con una limpieza a fondo y poco más ya estará lista para exponer.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya pasada de arbol y trabajo precioso y preciso, no es para menos, con las manos que teneis..
Enhorabuena Alberto y Luis.

Ahhh Feliz Año..SAUDIÑA

puersbonsai dijo...

Impresionante el trabajo realizado ,gracias por el reportaje,feliz año

alberto dijo...

gracias a los dos por los comentarios, cuanto más la miro más me gusta...
un saludo y feliciano