www.kingii.es

10.6.09

buxus2

Este año por fin se ha recuperado bien del transplante y lo ha demostrado con una brotación enorme, así que llegaba la hora de meterle mano de nuevo, en este enlace tenéis el proceso previo
http://kingii.blogspot.com/2009/03/buxus.html

Visto así desanima, ¡el montón de trabajo que queda por delante!
después de un día de trabajo solo me había dado tiempo a mejorar algunas zonas de madera muerta y alambrar las ramas bajas...
al día siguiente pude acabar el trabajo: alambrado, poda, modelado, limpieza ligera de hojas viejas y un poco más de madera, aún queda mucho trabajo por delante, y la colocación debería ser más precisa, pero todavía hay ramas que son muy cortas, otras tienen que retroceder,y casi todas tienen que ganar volumen, pero ¿quien tiene prisa?
una de las dudas que tengo es eliminar la última copa y dejar el jin sobresaliendo, pero me da pena, ya que cuando solo se quede la madera va a parecer demasiado pesado y se que voy a ir eliminándolo, ¿que opinais?

vista des de la derecha
vista desde la izquierda
vista desde atrás

4 comentarios:

macacosan dijo...

En mi humilde opinión, quizas en este momento, parece que no sobra esta copa, pero en el momento en que crezcan, alarguen un poco y cojan densidad las ramas que se encuentran por encima, cubriran totalmente ese espacio por encima del jin (aligerado)y por supuesto el arbol tendrá mayor conicidad .
Ademas esta copa si se mantiene y se desarrolla desplazara y abrirá visualmente mucho el arbol.
Pero es otra posibilidad

Luis V. dijo...

Hola Majo:
Yo lo que le veo es que es.... demasiado asi, parece un otra, tal vez si fuera un poco mas distinto que la forma que tiene seria mas tipo del otro y menos tipo del mismo... o algo asi..., bueno que mejor llamo a un amigo que sabe de esto y pregunto sobre el metodo del sistema que se esta poniendo en practica por ahi, ya te dire que me dice.

alberto dijo...

muy bien, preguntale a tu amigo si este tipo es mejor que el estilo otro del otro, porque yo no se si el tradicional es mas mejor que el futurista o decrece el movimiento a la inversa o al revés o viceversa, ¡claro!
cuando lo sepas ya me dices que siestema es mejor que el otro
un saludo

Choumi dijo...

CORTA CORTA