www.kingii.es

23.10.09

pelando pinos

Este es caronte, después de haber estado al borde de la muerte, y después de haberme ariesgado a trasplantarlo para solucionar el problema pero sin unas garantías mínimas de supervivencia, lo ha agradecido con una brotación impresionante, por lo que me he puesto manos a la obra para limpiar agujas viejas, selecionar crecimientos y brotes, y prepararlo para el invierno

aun así sigue teniendo un montón de vegetación, no voy a trabajarlo de momento, pero el día que lo haga estará preparado para que con un simple alambrado de casi la impresión de acabado, hay que ir preparando el material


este es otro de mis pinos a los que le he metido mano ultimamente, limpieza de agujas para asegurar la entrada de luz y aire y forzar la brotación trasera, ya le toca un trabajito también para empezar a definirlo un poco


4 comentarios:

AM dijo...

Hola Alberto,

como solucionas la fitosfora en tus pinos?

resulta que tengo tres pinos infectados.+

Ya le dimos con aliette, pero como sé cuando tengo que parar? porque claro lo que se pone marron... no volverá a ponerse verde

un abrazo

Wang Wei dijo...

El aspecto de vejez de caronte es impresionante, ya me lo pareció la primera vez que lo vi, pero el tiempo juega a su favor.

Será un placer ir viendo como gana en belleza.

Un saludo, nen.

choumimx dijo...

Caronte es una pasada.
Alejandro (que me corrija Kingii u otro), la fitosfora es jodida de eliminar como cas todos lo hongos del suelo. Suelen atacar en momentos frescos y humedos (ummm humedos), es decir primavera y otoño. Solucion jodida, ataques con aliete y previcur, e insistir, insistir, insistir.
Lo que esta marron marron sera.

alberto dijo...

hola Alex, la verdad es que es un problema grande, casi todo el mundo que no pertenezca al bonsai te aconsejará lo mismo, ¡fuego en grandes cantidades!
yo las pasé canutas para salvar este árbol, pero como puedes ver no es imposible, fungicidas casi todas las semanas, el aliette está bien, pero ya hay cosas mejores, hay un fungicida de la casa bayer que se llama almanach, es un 3 en 1, aliette, mancoceb y cimoxanilo, tambien usé el brotomax de la casa AM, que es aliette con una mezcla de aminoacidos y nutrientes que ayuda a vigorizar la planta, realmente es un inductor de autodefensas, pero lo que realmente funciona para esta y todas las plagas es mantener los árboles fuertes, cultivar no es solo regar y abonar, si no que es ajustar nuestros cuidados a las necesidades del árbol, yo caronte el año pasado en los 5 meses de verano lo regué 2 veces, cuanto más secos los tengas(sin pasarte) peor para los hongos, que necesitan un medio humedo para vivir....
menuda chapa...si te queda alguna duda me lo haces saber
un saludete majo