www.kingii.es

21.5.10

46, pasamos el ecuador

ayer tocó día libre, así que libre del todo, una mega excursión de todo el día por los alrededore de sizuoka.

por cierto llovió, no como hoy que ha hecho un día tremendo de calor, y yo por encima me afeité la cabeza, así que ahora parezco una bombilla

bueno, estuve toda la mañana en el invernadero con el efecto sauna para depurar el organismo y de paso trabajé algunas gardenias

una poda a fondo sacándo todos los chupones, ramas mal colocadas y poniendo algún alambrito


esta es otra

en cuatro horas me ventilé estas todas, y solo son la mitad de las que hay en el invernadero

por la tarde empecé con este cuneata que ya conoceis

había que cortar todos los restos de las flores y pinzar y podar para compactar un poco, y además hacer un toriki, un acodo

hay una diferencia muy grande en la calidad de la corteza de las raices y del tronco

como hizo tanto calor hubo que regar muchas veces, y en una de ellas me encontré dos rosales grandes, uno de ellos con flor

estaba regando un junípero cuando me di cuenta de que estaba cambiado de sitio, y antes estaba en el estante de los buenos, cuando fuí a ver que había en su lugar me encontré este pinillo
un día sin venir y ya me la montan
después tocó pinzado del rígida que estaba trabajando Jonh el día que llegé a TAisho en
pero a medio trabajo Asanuma me llamó para que transplantara otra vez este árbol, es la tercera vez ue se cae y rompe la maceta
el junípero acabado, y hasta mañana

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un dia ablando con Hotsumi Terakawa sobre el tema de las valoraciones,en su poco español y mi nulo ingles,entendi que el suyo es otro nivel todavia dificil de comprender por nosotros.No acabo de entender los frecuentes riegos,en casa en estas fechas sigue siendo suficiente un riego diario y no a todos los arboles,lo haceis por refrescar,o realmente estan secos?.Un pino guapissssimo,se merece un buen sitio.Gracias Joan

alberto dijo...

una de las cosas que me ha sorprendido aqui es la cantidad de agua que le hechan a los árboles, yo no riego ni la mitad, habrá que tomar nota...
un saludo

Luis V. dijo...

Es probable que la frecuencia venga dada también por el tamaño medio de los arboles, que son pequeños en su mayor parte, o porque todos están en macetas pequeñas y akadama , cosa que en nuestras casas no siempre es así, o porque tienen un vigor superior al que nosotros solemos tener....???? seria interesante tener una idea de porque lo hace Oyakata así, seguro que tiene un buen motivo , pero que tal vez no sea exportable a nuestros arboles en todos los casos.