www.kingii.es

20.9.10

Sonsoles

así había quedado el pino después de sacarle la rafia y desalambrarlo, hace una semana vino Vila a casa y estuvimos trabajando todo el día, y este fué a uno de los que le tocó

estuvimos barajando varias opciones para compactarlo más y esta fué la primera rama en caer, una trasera muy larga que tenía el verde muy lejos


esta no me gustaba nada y akl final encontramos la forma de sustituirla
este es el resultado final, la rama de la izquierda hubo que enrafiarla para darle más movimiento y bajarla y el resto solo se colocaron a groso modo, de hecho más de la mitad del pino está sin alambrar, pero de momento vale así, me ahorro el trabajo y lo hago con el próximo crecimiento

lateral, lo bueno es que ahora, sin las tres ramas que cortamos, tiene bastante menos verde para alambrar, y la copa es mucho más compacta

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabes que me gusta un monton discrepar.Me parece un intento de estabilizar un dinamismo acojonante,tanta curva,tanto movimiento para acabar con una copa como muy equilibrada,incluso diria muy estereotipada.Un trabajo muy bueno para un arbol con mucho menos movimiento.Pero esta es solo mi opinion, y de muy buen rollo. Joan.

César dijo...

No estoy de acuerdo con el amigo Joan. Para muestra cada uno de unos cuantos que despuès e tantas vueltas y desmarros para acabar estabilizados e incluso de derechas. La entropia vs entalpia-
Medida de desorden de un sistema vs la tendencia al orden y equilibrio . más o menos. Todo ello muy natural, como la vida misma.....

Hablando de otra cosa ¿Qué maestro enseñó al tal Vila? Habrá que reconocerle (al menos) el valor, pués es capaz de modificar trabajos de, ¿Cómo se llama el sensei, éste japonés? pués ése..
:-)

alberto dijo...

je,je, viva la discrepancia...
realmente Chiaru había dejado a nuestro entender el árbol más estable, de hecho movimos el ápice bastante a la izquierda para darle más movimiento a la copa
por otro lado la copa ahora se ve muy homogenea porque está practicamte sin alambrar, en el siguiente trabajo cuando se alambre todo se harán las masas para que no se vea tan redonda(en eso estoy de acuerdo, ahora mismo tiene de tronco una serpinte y de copa un champiñón)pero de momento solo se trtaba de sentar la base para el futuro