www.kingii.es

7.10.10

Baladí

la delegación central del Tim (César y Gabriel) también tuvieron a Marco unos días en Salamanca y Medina, yo no he estado, pero me han mandado algunas fotos de los árboles trabajados, así que con su permiso voy a acolgarlas, este es un pino de César, y él mismo nos explica el trabajo



Análisis:  vista lateral izquierda. Se ve claramente que la silueta no es triangular y que la parte media está invaginada y que es prioritario resolver el problema.La solución parece baladi, pero sin puntos de apoyo la cosa no es tan trivial.
 
Un tornillo colocado en la parte media de la rama y dos tensores trabajando en conjunto consiguieron un resultado aceptable.
Por otro, la  posibilidad de reducir la copa quedó descartada por el siguiente juicio " Si tenemos un tronco monótono aunque con corteza, si le quitamos una copa bonita, el bonsái lo único que hace es perder" o algo así dijo.

Después ordenó las distintas ramas formados los famosos "plancos" o niveles.  
.

Por último, hay una cierta desconexión entre las dos masas verdes que forman el Bonsái, se intentó paliar con una de las ramas traseras. (foto 4) . Por cierto, en la foto no se ve bien.
Recomendaciones dadas por Marco; Pinzad las yemas cuando estén maduras antes de que se habrán si se pretende que las ramas no se alarguen demasiado. 
Dejar crecer la rama de la izquierda para que abrace al tronco, Más estabilidad

1 comentario:

puersbonsai dijo...

como siempre una lección impresionante de bonsai ,gracias por hacernos partícipes un saludo desde mallorca