www.kingii.es

22.10.12

kingiitos first edition

hace unos meses  os enseñaba el tejomóvil, y un poco el proceso que hago con los tejillos

seleccíono árboles que no sean muy gruesos para poder darles forma, que esten muy vigorosos, y si tienen una bifurcación mejor,así tengo un salvavidas por si me paso doblando y los rompo

con alambre de aluminio de 5mm les doy  forma

según el tamaño que tenga pensado hacer las curvas son más o menos cerradas. después de esto los planto en el campo
el segundo año saco  el alambre, y a partir del tercero cada año amplio un poco más los sharis para que la madera coja textura y el árbol se deforme

este árbol estuvo 5-6 años  plantado en el suelo, este año lo había pasado a colador haber como respondía, aunque tengo pensado engordarlos algunos años más antes de pasar a formarlos en escurridor


si os fijais cada ampliación del shari es un año y empezamosacontar en el 2º o 3º

dan trabajo pero a veces salen cosas majas

el test ha sido bueno, han aguantado bien el trasplante, la poda drástica e incluso el primer alambrado de formación de ramas, ahora podemos empezar a densificarlo



4 comentarios:

puersbonsai dijo...

buena evolución y cultivo ,se nota que dominas el tema para guardar y tenerlo de referencia suerte con estos tejos seguro que veremos alguno en las exposiciones un saludo

Salva70 dijo...

Buen trabajo.
Se me hace raro verte con plantas pequeñas.
Particularmente para mi es más fácil trabajar las grandes que las pequeñas.

Un abrazo

CYD dijo...

Sacar algo bueno de un yamadori te llena pero sacar algo de un plantoncillo también tiene su aquel. Hacer un arbolillo a tu gusto desde la nada es muy satisfactorio porque te lleva media vida conseguirlo.
Un saludo

alberto dijo...

Hola puers, la verdad es que como tengo 2500 plantados en el jardón, espero que alguno llegue a algo algún día, aunque sea a político...
Salva, realmente los árboles pequeños me gustan, pero solo un rato, no se porque, los grandes me tiran más, de hecho tenía casi 60 shoines y me he deshecho de todos...buroo grande...
CYD, eso es orgullo de padre...
un saludo