www.kingii.es

3.6.13

El Tim i+d

Por casulidades de la vida, se ha unido a nuestras filas, una fitopatóloga, Nei.

Una persona con unos conocimientos en la materia y una inquietud por aprender y experimentar digna de elogio. Y ha puesto a servicio del Tim todo su arsenal de conocimientos y sus instalaciones para la lucha contra el bicho invasor.
Algunas de las plagas que tenemos que convatir a diario son complicadas, a veces los productos químicos no llegan a los sitios donde se encuentran los insectos, o no le hacen el efecto esperado, crean resistencias, etc, por lo que ultimamente estamos probando la lucha biológica con resultados sumamente interesantes.



Obtener este fichaje no fue tarea facil,  no nos a quedado más remedio que sacrificar a unos de los miembros del Tim , Gabriel, al que vemos en estas imágenes iniciando un nuevo experimento sobre la actuación de nemátodos en una plaga concreta que encontramos en nuestros pinos, pero el resultado merece la pena.


La idea es luchar contra insectos dañinos para nuestros bonsais, con otros insectos y/o organismos de control biológico, que aparte de no hacerle nada a nuestros árboles, se comen las plagas  que nos interesa erradicar. Aunque ya llevamos unos años utilizándolos en mayor o menor medida, poco a poco sabemos más sobre el tema, sobre que insectos podemos combatir y cuales no, y los resultados obtenidos.
En breve sacaremos un articulo más amplio en el blog del Tim en el que os contaremos un poco más en profundidad todas nuestras experiencias con estos nuevos productos.




4 comentarios:

Juan Liñares dijo...

Interesante fichaje, seguro que no sólo vosotros sabréis sacarle partido, sinó que nos ayudará al resto a entender un poco mejor sobre este tema tan complejo.

Un abrazo

Yoyo dijo...

Aunque indirectamente, creo que la hemos fichado todos. Sus conocimientos nos servirán a todos.

Gracias por ello.

tiko kalera dijo...

Tema muy interesante, del cual, la mayoría de aficionados andamos un poco flojos.
Espero vuestros resultados con impaciencia .
un abrazo

tiko kalera dijo...

Gabriel, estoy interesado en la utilización de extracto de ( quillaja saponaria) : quillay, como nematicida.
Mi experiencia no es muy extensa, solo un árbol, parece dar buenos resultados, ya veremos.
Es una linea de investigación nada mas........
saludos