www.kingii.es

19.7.13

escallonia rubra

Nombre científico o latino: Escallonia rubra
- Nombre común o vulgar: Escalonia, Siete camisas.
- Familia: Saxifragaceae.
- Origen: América del Sur, sobre todo, Chile y en general, en los Andes.
- Arbusto perennifolio de 2 metros de altura.
- Sus hojas son simples, alternas, con márgenes dentados, de color verde oscuro, más claras en la cara posterior.
- Sus flores tienen forma de campanilla reunidas en panojas terminales, muy perfumadas, de color blanco, rosa o carmesí.
- Flores en inflorescencia paniculiformes, hermafroditas, actinomorfas, pentámeras.
- Floración: principios de verano.
- Fruto cápsula dehiscente por 2-3 valvas.
- Lo bello de este arbusto es la gran duración de su floración además de que es muy resistente a las sequías.
- Se recomienda plantar en lugares bien soleados.
- Proteger del frío extremo.
- Se da bien en casi todo tipo de suelos, exceptuando los calcáreos.




hoy os presento una nueva inquilina de mi terraza, que he adquirido recientenmete, es típica de los cierres, para hacer setos bajos, por lo que lo normal es encontrar plantas delgadas y rectas, con la ramificación en las puntas, pero esta me ha llamado la atención, al ser bajia, gorda y estar muy ramificada, se nota que lleva algún tiempo siendo trabajada conmo bonsai ya.

me encanta el grosor del tronco, y que este cubierto de musgo le da un aspecto muy natural, la verdad es que no quiero hacer un bonsai, me gusta más como planta de acompañamiento, es peremne y además da unas campanillas rosas que dejan, cuando se caen una vaina rojo intenso, me falta por ver el fruto



2 comentarios:

Ishi Kasai dijo...

Pues como bonsai tiene muy buena pinta y un tamaño fantástico. Quizá como acento desmerezca un poco...
Un abrazo

alberto dijo...

bueno!!! ni pa ti ni pa mi, lo farmaremos como bonsai y lo usaremos también como acento...
un saludo